info@institutopodologicodemiguelfeu.com   |   +34 91 750 20 30
Síguenos :-

QUIROPODIA

Procedimiento clínico que consiste en el tratamiento de hiperqueratosis (durezas), helomas (ojos de gallo, callos) y corte fisiológico de uñas.

La hiperqueratosis es un exceso de piel que aparece en zonas de mayor presión como consecuencia de una alteración biomecánica del pie o deformidades óseas. Dicho exceso de piel puede llegar a producir mucho dolor, por lo que están indicadas revisiones de forma periódica.

Los helomas suelen aparecer en picos óseos que suelen relacionarse con los dedos en garra, martillo, cuello de cisne,… Su localización más frecuente es en el dorso de los dedos y entre los dedos. Este tipo de patología es muy dolorosa e impide deambulación correcta con calzado inadecuado. Como consecuencia del dolor durante la marcha, la retirada del excedente de piel no es suficiente y es necesario el uso de siliconas protectoras en deformidades flexibles o incluso técnicas quirúrgicas en deformidades rígidas.

El corte fisiológico de uñas consiste en hacer un trazado paralelo durante todo el recorrido ungueal, de esta manera se evita que en los bordes periungueales se clave o encarne la uña.