El papiloma plantar (VPH) es un virus que se desarrolla en forma de verruga en la planta del pie. Aunque es poco frecuente también puede desarrollarse en los dedos o en el dorso del pie.
La población mas suceptible de presentar un papiloma son niños y jóvenes adolescentes.
Existen múltiples tipos de tratamientos dependiendo de la localización, extensión y tiempo de evolución.
En PIMF desarrollamos las siguientes técnicas de tratamiento:
- Caústicos: Son todos aquellos agentes químicos que producen o provocan una quemadura controlada en la piel o zona afectada para la extinción del virus. Este tipo de tratamiento requiere de varias aplicaciones hasta la extinción.
- Vesicantes: Son todos aquellos agentes químicos que producen o provocan una ampolla controlada en la piel o zona afectada para la extinción del virus. Este tipo de tratamiento requiere de varias aplicaciones hasta la extinción.
- Multipunción de la lesión: Esta técnica se realiza mediante bloqueo anestésico. Consiste en micropunciones repetidas en el area infectada por el virus con el objetivo de regenerar tejido. La finalidad de la técnica es producir una apoptosis o muerte celular, creando una infamación. Este tratamiento es rápido, eficaz y resuelve la lesión en una sola consulta.
- Tratamiento quirúrgico: Con esta técnica extirpamos completamente la lesión papilomatosa y dependiendo de la extensión el tiempo de recuperación está en torno a 10-15 días sin apoyar la zona.