En la actualidad la sociedad está más concienciada de que la práctica deportiva está directamente relacionada con la salud y mejora de la calidad de vida.
Una buena alineación del aparato locomotor evita la aparición de lesiones tanto a nivel del pie, como de las articulaciones principales del cuerpo. El uso adecuado de la musculatura en función de potenciación y estiramientos reduce patologías cada vez más habituales en deportistas noveles.
Desde PIMF recomendamos, que es igual de importante o más, a la hora de iniciar un deporte, adecuar el calzado, perfeccionar la técnica deportiva y realizar un estudio biomecánico exhaustivo en descarga, carga, en la marcha y en carrera, que determine las patologías potenciales o las ya presentes.
Tras el estudio biomecánico podemos diagnosticar las patologías que ocasionan dolor e impiden o limitan la práctica de deporte. No nos centramos sólo en el dolor, sino en la causa que lo produce. Y no nos centramos sólo en el pie, sino en el aparato locomotor en su conjunto.
Ofrecemos distintos tipos de tratamientos, desde los más sencillos a las terapias de vanguardia. Siempre desde un punto de vista multicisciplinar. Y con equipos diagnósticos de última generación.
TRATAMIENTOS:
- Ortesis plantares
- Infiltraciones
- Terapias fisícas
- Terapias manuales
- Osteopatía
- Posturología
- Vendajes funcionales y Kinesiotape
LESIONES DEPORTIVAS MAS FRECUENTES:
- Fascitis plantar
- Periostitis tibial
- Tendinitis Aquilea
- Tendinitis de los peroneos
- Cintilla iliotibial
- Pata de ganso
- Pubalgias
- Psoas
- Inestabilidad crónica de tobillo
- Talalgias
- Acortamiento de la musculatura
- Sesamoiditis
- Disimetrías