PODOLOGIA DEPORTIVA

En la actualidad la sociedad está más concienciada de que la práctica deportiva está directamente relacionada con la salud y mejora de la calidad de vida.

Una buena alineación del aparato locomotor evita la aparición de lesiones tanto a nivel del pie, como de las articulaciones principales del cuerpo. El uso adecuado de la musculatura en función de potenciación y estiramientos reduce patologías cada vez más habituales en deportistas noveles.

Desde PIMF recomendamos, que es igual de importante o más, a la hora de iniciar un deporte, adecuar el calzado, perfeccionar la técnica deportiva y realizar un estudio biomecánico exhaustivo en descarga, carga, en la marcha y en carrera, que determine las patologías potenciales o las ya presentes.

Tras el estudio biomecánico podemos diagnosticar las patologías que ocasionan dolor e impiden o limitan la práctica de deporte. No nos centramos sólo en el dolor, sino en la causa que lo produce. Y no nos centramos sólo en el pie, sino en el aparato locomotor en su conjunto.

Ofrecemos distintos tipos de tratamientos, desde los más sencillos a las terapias de vanguardia. Siempre desde un punto de vista multicisciplinar. Y con equipos diagnósticos de última generación.

TRATAMIENTOS:

• Ortesis plantares
  • Infiltraciones
  • Terapias fisícas
  • Terapias manuales
  • Osteopatía
  • Posturología
  • Vendajes funcionales y Kinesiotape

LESIONES DEPORTIVAS MAS FRECUENTES:

• Fascitis plantar
  • Periostitis tibial